Alcalde de Chimá, José Banda.

En la sesión que se realizó la mañana de este jueves, 3 de junio, el Concejo de Chimá negó la aprobación a un un cupo de endeudamiento con Findeter, por valor de 4 mil millones de pesos, que había presentado el alcalde José Banda, para desarrollar un proyecto de acueducto que permitiera llevar agua potable a los corregimientos Arache y Sitio Viejo.

Ante este escenario, el mandatario aseguró que va a “seguir dando la batalla” y que va a “seguir luchando por gestionar recursos”, y llevar así a cabo su iniciativa de brindar el vital líquido a los habitantes de la zona rural antes mencionada. 

“Tengan la tranquilidad que ustedes me eligieron para seguir, para hacer en nuestro programa de gobierno, en nuestro plan de desarrollo ‘JUNTOS GESTIONAMOS BIENESTAR’, una buena gestión como la que hemos venido haciendo”, precisó. 

Lea también: Alcalde de Chimá busca llevar agua potable a la zona rural: pide al Concejo que apruebe proyecto para construir acueducto

Cabe destacar que Banda ya había manifestado que varios miembros del Concejo tenían pensado votar negativamente a su iniciativa, por lo que había hecho un llamado a la comunidad para que apoyasen el proyecto.