El Ministerio de Vivienda dio a conocer en las últimas horas los resultados de las convocatorias del programa ‘Vivienda Social para el Campo’, impulsado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los campesinos en el país.

En el listado aparecen 13 municipios de Córdoba, los cuales serán beneficiados con esta primera convocatoria que previamente recibió las postulaciones de los entes territoriales y los calificó. Son: Canalete, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Tierralta y Tuchín.

Con una inversión superior a los 270 mil millones de pesos, aportados en un 72% por la cartera de Vivienda y 28% por los municipios, se tiene prevista la construcción de 5.800 viviendas en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el Gobierno aumentó en un 40% los recursos del presupuesto de la convocatoria para cobijar un mayor sector de la población pasando de 161 mil millones a 270 mil 540 millones.

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.