Replicar la Ronda del Sinú en diferentes municipios del departamento fue uno de los anuncios que hizo el gobernador Orlando Benítez este miércoles como parte de las obras que desarrollará en la vigencia de este 2021.

Reveló que se construirán en Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento, mismo que son un hecho desde el punto de vista de planeación y presupuesto. Detalló que se invertirán 17 mil millones, 22 mil millones y 21 mil millones de pesos para las rondas de Valencia, Tierralta y San Bernardo respectivamente.

Valencia: Tendrá parque lineal con mirador, 1 kilómetro de muro de contención, cuatro plazoletas en un área de 2.300 metros cuadrados. Para ello cuentan con el acompañamiento de la CVS. Habrá 14 cubículos par comerciantes informales, ciclo rutas, parqueaderos, zonas de acceso pavimentadas y generará 80 empleos directos y unos 200 indirectos.

Tierralta: 820 metros de muro de contención, cinco plazoletas, 1 mirador, 2.700 metros cuadrados, 1 kilómetro de ciclo ruta en área de 460 metros con generación de  180 empleos directos y 250 indirectos.

San Bernardo del Viento: 1 km de dique con 65 metros de plaza, mirador, embarcadero con muelle, 25 metros  de  muro de contención.

Sobre el turismo dijo que es una de las áreas más golpeadas “porque no hay las posibilidades de compartir en condiciones normales”. Aseguró que  le apuesta a dinamizar a la economía y se manifestó optimista con los proyectos que se diseñan en el departamento para tener un dinamismo mayor.