Debido al desabastecimiento de agua que atraviesan varios municipios de Córdoba por la temporada de sequía, la Hidroeléctrica Urrá publicó en la últimas horas una serie de trinos en su cuenta oficial de Twitter en los que resalta que las descargas que está realizando al río Sinú son acordes a la regla de operación de la licencia ambiental.

Precisa que en la actualidad los aportes del río al embalse registran 67.46 m³/s, y sin embargo las descargas de la hidroeléctrica al río son de 161.18 m³/s, más del doble de lo que está llegando al embalse.

URRÁ explica que su función principal es regular el río Sinú a través de su embalse, siempre en procura de un adecuado nivel de agua para funcionamiento de acueductos, distritos de riego y en general de oferta hídrica para todos los usos.

Cabe destacar que en Córdoba hay tres municipios declarados en calamidad pública por la escasez de agua.

Los municipios afectados sin Chinú, Montería y Ciénaga de Oro, mientras que los Córdobas y Puerto Escondido anunciaron que adelantan el proceso para acogerse a la medida.

Veolia también anunció que en la próximas horas dará a conocer un plan de contingencia para mitigar los efectos de los niveles bajos del río Sinú.