Se graduaron 254 nuevos egresados, 218 de pregrado y 36 de posgrados

La Universidad de Córdoba, realizó durante la mañana de este pasado martes 30 de junio, la primera ceremonia virtual de grados, entregando títulos a 254 nuevos egresados, 218 de pregrado y 36 de posgrados.

Según indicó la institución, la celebración solemne, rindió homenaje póstumo al docente Omar Leonardo torres Ayazo, quien fue adscrito al Departamento de Regencia en Farmacia, de la facultado de Ciencias de la Salud.

Así mismo, informaron que el acto tuvo transmisión simultánea por las plataformas virtuales de la Universidad, por el canal institucional de Youtube, por la página de Facebook y por la emisora Unicordoba Estéreo.

“Nunca hemos claudicado y esta adversidad no iba a ser superior a nuestro liderazgo científico y académico, por eso terminamos el semestre con la deserción más baja en la historia de la universidad, con el liderazgo de los profesores, estudiantes y padres de familia, que se mantuvieron firmes acompañando a sus hijos. Hemos aprendido inmensamente y el concepto de universidad se repiensa, ahora la Universidad va más allá de los edificios”, expresó el rector, Jairo Torres Oviedo, desde el salón Cristal donde se conectó con los nuevos egresados.

De igual forma, el rector recalcó que “aunque no estamos en un mismo sitio o en nuestro campus como hubiésemos querido, estamos aquí haciendo posible este momento y este sueño personal, familiar e institucional. Hacemos un reconocimiento a cada uno de ustedes, los 218 de pregrado y 36 de posgrados, porque con su liderazgo van a contribuir al desarrollo de esta región. No ha sido un camino fácil, sobre todo cuando uno estudia en la universidad pública”.