Docentes y trabajadores de la Universidad de Córdoba (Unicórdoba), enmarcados en el desarrollo de proyectos basados en la activación del campo, acudieron al corregimiento Buenos Aires, en Montería, donde inspeccionaron 50 hectáreas de cultivos de Marañón para ser evaluados científicamente y activar su expansión.

El doctor Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la universidad, agradeció la invitación y acotó que la activación de estos lotes permitirá la erradicación de los cultivos ilícitos y pondrá en marcha grandes aportes que la Unicórdoba está dispuesta a ofrecer junto a sus empleados y estudiantes, quienes están comprometidos con el desarrollo del departamento.

Torres indicó que su objetivo es transferir los conocimientos que tienen los profesionales para los habitantes de esta zona, a quienes le harán el acompañamiento para que mantengan la producción permanente.

“Esto será un modelo sostenible, un modelo de oportunidades económicas para los campesinos de este corregimiento”, afirmó Torres, quien además apuntó que avalúan la activación de otros cultivos para que el área se convierta en una potencia económica de referencia nacional.

Como un laboratorio científico y social catalogó el doctor Torres esta iniciativa que será diagnosticada para el desarrollo que beneficiará a su población mediante un diagnostico poblacional para darle participación a los estudiantes de la Unicórdoba que allí habitan.