Con más de 150 sillas vacías como protagonistas de las 200 que estaban dispuestas para recibir a la militancia de la Colombia Humana para respaldar candidaturas, el senador Gustavo Petro, líder nacional del referido movimiento político, dio su espaldarazo, desde la sede de Ademacor, a Luis Fernando Ballesteros como aspirante a la Alcaldía de Montería.

Enfocado en la candidatura del joven político, Petro aseguró durante la tarde de este viernes, 11 de octubre, que esta es una de las candidaturas más transparentes y con propuestas coherentes, mientras que catálogo las aspiraciones de otros candidatos a la administración municipal como ‘depredadoras’.

El excandidato presidencial, quien obtuvo más de 298 mil votos en el departamento en las elecciones de 2018, no fue recibido por la multitud que se esperaba. ¿Qué estará pasando dentro del movimiento? Era una de las preguntas más resonadas entre los pocos candidatos a concejos, ediles, y alcaldías que asistieron de pocos municipios donde la Colombia Humana tiene presencia.

A pesar de la poca asistencia, Petro mencionó que la clave para lograr cambiar el panorama corrupto de Colombia es uniendo esfuerzos entre los partidos políticos, buscar convergencia para así apoyar verdaderos candidatos que trabajen por la gente y derroten los vicios que tiene los aspirantes del uribismo.

Sobre el proceso judicial que sigue al también senador Álvaro Uribe, Petro aprovechó la oportunidad para mencionar que desde su percepción es mejor tener a Uribe libre y derrotarlo en las urnas con votos este próximo 27 de octubre y en todas las elecciones que se presenten.

Sobre la interrogante consultada por el Diario La Piragua del apoyo de Colombia Humana para Valentín de la Barrera, quien está avalado por ese movimiento como candidato a la Gobernación de Córdoba, pese a que el senador pidiera a través de su cuenta en Twitter el apoyo para Orlando Benítez, Petro afirmó que cada departamento es libre de decir que candidatura apoyar.

En referencia al tema habló Luis Ballestero, quien aseguró que mediante una asamblea en el departamento decidieron en unanimidad los miembros de Colombia Humana apoyar la candidatura de Orlando Benítez.

Ballesteros fue enfático al resaltar que quien no se apegue al apoyo para Benítez estaría apartándose de las bases que en este momento tiene la bancada a pesar de que Petro fue tajante al decir que en Córdoba no hay dirección departamental de la Colombia Humana.