Cientos de vehículos están paralizados desde el inicio de la cuarentena

Los transportadores de servicio público del departamento, solicitaron a la Gobernación y a las alcaldías de Montería y los demás municipios, dar vía libre “de manera gradual” al transporte intermunicipal entre algunos destinos a partir del primero de junio, cumpliendo con los requisitos de salud y movilidad exigidos por la ley en medio de la emergencia sanitaria.

Así lo indico Gabriel Jiménez vocero del sector quien indico que ya han elaborado una estrategia que permite colocar en movimiento un grupo de automotores en cada una de las rutas los cuales cumplen con las debidas medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional y departamental.

Agregó que más de 800 personas entre propietarios, conductores y personal de la parte administrativa, que ya se encuentra al borde de la crisis económica teniendo en cuenta que no han podido trabajar.

“Tomemos ejemplo de nuestro departamento vecino, Antioquia, que desde hoy habilito un determinado número de buses para que cumplan la ruta entre las ciudades de Caucasia y su capital Medellín”, dijo el vocero del gremio transportador.