Durante una entrevista ofrecida en el Bloque Informativo de La Costa, trasmitido a través de la emisora La Voz de Montería, el rector de la Universidad de Córdoba (Unicórdoba), Jairo Miguel Torres Oviedo, fue consultado sobre el posible regreso a clases de manera presencia para este 2021.

El rector acotó que por el momento el panorama no es nada alentador para este 2021, debido a la pandemia del coronavirus que nuevamente vuelve a hacerce más fuerte, alcanzando un nuevo pico con contagios y muertes.

Torres Oviedo manifestó que “volver a la presencialidad es una especie de suicidio”, debido a que con el pasar de los días la enfermedad se propaga cada vez más rápido, es mucho más letal y requiere de mucho autocuidado.

La máxima autoridad de la Unicórdoba precisó que todas las decisiones tomadas para el desarrollo académico se han hecho basadas en las opiniones de un equipo de expertos, liderado por el director del laboratorio de la referida casa de estudio, el científico Salim Mattar, quien con su experiencia y conocimientos está al tanto de cómo se comporta la pandemia.

“No podemos regresar hasta tanto el Gobierno Nacional tenga el control de lo que está pasando, si nos dicen a través de un decreto que volvamos, nosotros volvemos, con las recomendaciones necesarias y las observaciones que haga nuestro equipo científico”, dijo el rector.

Torres Oviedo aclaró que mientras los indicadores continúen así, la educación seguirá en la virtualidad adaptándose al contexto y a la realidad, mediante la implementación de la gratuidad en la matrícula y ayudas como entregas de computadores y alimentos a los estudiantes que viven en zonas bastantes golpeadas por esta pandemia que azota al mundo.