En entrevista con un medio de comunicación de la capital del país, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y al respecto manifestó que tiene toda la intención de seguir trabajando “de la mano” como ha sucedido con gobiernos anteriores. 

“Tenemos toda la ilusión de trabajar muy de la mano con el presidente Biden porque no solamente él es un amigo de Colombia, sino que tenemos una agenda común en el frente energético, en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de la democracia, en la lucha contra el terrorismo”, precisó. 

Según el mandatario colombiano, hay una relación bilateral “impecable” con la potencia norteamericana, por lo que se ha podido contar con un respaldo desde hace 20 años, desde la administración de Bill Clinton, hasta la recién culminada de Donald Trump.

Otro de los actores de la política colombiana que habló sobre la posesión de Joe Biden, fue el ex presidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en Twitter deseo “todo lo mejor” a este nuevo Gobierno, y definió a Estados Unidos como un país de “democracia ejemplar” y un “aliado fundamental”.