Los indígenas Embera Katío que se encontraban en el parque Simón Bolívar de Montería, en las adyacencias a la gobernación de Córdoba, y que regresaron a Tierralta no volvieron al resguardo.

Luego de llegar la mañana de este miércoles a Tierralta se apostaron en el parque situado frente a la Alcaldía de dicho municipio. Un equipo reporteril de La Piragua conversó en EXCLUSIVA con José Evaristo Domicó, líder y vocero, quien explicó las razones.

«El objetivo es que se posesionen los nocos elegidos con el visto bueno del secretario de Gobierno de Tierralta», revela Domicó quien resalta que en asamblea de 28 al 30 de marzo se realizó la elección y a la fecha aún esperan por las autoridades municipales.

En específico, comentó que la situación esta afectando a la comunidad porque se han retrasado proyectos para la comunidad Embera en materia de educación, modalidad propia a través del ICBF, entre otros. «No sabemos hadta cuándo vamos a estar, ojalá no nos demoremos y que firmen el acta hoy mismo, sino nos quedaremos hasta resolver esa situación», sostuvo.