Entre  mayo y junio se estaría entregando la Universidad de la Sabana (sede de la Universidad de Córdoba en la Subregión Sabana) cuyo epicentro estará en el municipio de Sahagún,  donde habrá una oferta académica pertinente a los requerimientos de esta subregión del departamento.

Así lo confirmó Jairo Torres, quien adelantó el proceso durante su gestión como rector de la casa de estudios. Según señaló, esta extensión de la Unicórdoba dará cobertura para 2.500 estudiantes.

A propósito de esto, Torres Oviedo planteó que teniendo en cuenta los problemas de desfinanciamiento de las Universidades públicas,  pudieran tomar como modelo al municipio de Montelíbano y su fondo para la educación superior que es una especie de impuesto que le permite recibir recursos para apoyar estudiantes.

“Hacer eso en cada municipio de la Subregión Sabana, más el aporte de la universidad, gobernación y nación garantiza el modelo de extensión, solucionado un problema de ingreso para los cerca de 2 mil estudiantes que se gradúan de bachiller al año en dicha subregión”, expresó.

Reiteró su propuesta bandera de insertar a la universidad en las comunidades de tal manera que en conjunto con la institucionalidad la subregión sea vista en términos prospectivos para determinar cuáles son sus necesidades y potencialidades. Destacó que Sahagún será un modelo de regionalización para integrar la universidad al territorio.