El secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, informó la mañana de este martes, 26 de mayo, mediante una entrevista telefónica en el Bloque Informativo La Piragua, que en el transcurso del día unas 300 muestras para Covid-19 serán enviadas al Instituto Nacional de Salud y precisó que lo más probable hayan resultados positivos.

Gómez Reyes lamentó la falta de disciplina que se observó durante el toque de queda, donde las personas violaron la medida, factor que propicia que el virus se pueda expandir entre todas las personas que se aglomeraron durante las fiestas que realizaron.

Lea también: https://www.lapiragua.co/conozca-el-pico-y-cedula-para-este-martes-26-de-mayo-evite-ser-multado/cordoba/

La máxima autoridad de salud en el municipio pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en los mecanismos de prevención para que la curva de los contagios se mantenga aplanada y se pueda mantener en la medida de lo posible el control en el departamento cordobés.

“No bajemos la guardia, la pandemia va a seguir, continuemos con las medidas preventivas que es necesario para que los casos no aumenten. No podemos ponerle un policía a cada persona, pero cada persona si tiene consciencia ante esta enfermedad que es grave”, indicó el secretario.

El titular de la cartera de salud en la región resaltó el balance de casos en el departamento. Apuntó que existen 92 casos positivos en la región, seis fallecidos, y resaltó que los municipios más afectados son Montería, donde se registran 49 casos positivos, y luego le sigue Sahagún con 19 personas contagiadas.