Este viernes, 22 de enero, la Gobernación de Córdoba informó que a través de la Secretaría de Educación departamental, hubo una reunión con los docentes provisionales del sur del departamento, quienes comenzaron una protesta en Montería en reclamo a su actual situación laboral. 

La secretaria Ana Margarita Oyola, en compañía del asesor en temas educativos, Leonardo Rivera Varilla, encabezó una mesa de diálogo con voceros de los manifestantes, a quienes se les indicó que se están desarrollando acciones para establecer una comunicación directa con el Ministerio de Educación. 

Según informó la administración, se les manifestó que cuentan con la garantía de que quienes estén conforme a la ley, tienen el derecho de ser reubicados, entre ellos, mujeres en estado de gestación y pre-pensionados, mientras que con relación al resto, estos tienen la posibilidad de que se les vayan asignando puestos en la medida en la que haya plazas disponibles. 

“En este encuentro se manifestó con claridad el apoyo y acompañamiento por parte de la administración departamental en los procesos y requerimientos, siendo muy puntuales sobre las responsabilidades y competencias que tiene la Secretaría de Educación y las que les corresponden al ámbito nacional”, informó la Gobernación. 

Cabe recordar, que estos maestros reclaman a las autoridades correspondientes, pues aseguran que han sido víctimas de una “masacre laboral”, toda vez que han sido apartados de sus puestos mediante un concurso de mérito que definen como “treta”.