El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Carlos Vasco, se pronunció sobre el proceso de vacunación que se estima comience en el país el próximo 20 de febrero, por lo que aseguró que desde la administración departamental se encuentran trabajando sin descanso para cumplir con el proceso de manera eficaz y transparente.

El titular de la referida cartera precisó que vienen realizando esfuerzos mancomunados con todos los actores, como secretarías de salud municipales, EPS e IPS para estar preparados al 100% cuando arriben las vacunas contra la Covid-19 al territorio y así comenzarlas a aplicar de manera inmediata cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional.

 “Se acerca un momento decisivo en la lucha contra el COVID-19, entramos en la fase de vacunación y ustedes pueden tener la tranquilidad de que estamos trabajando sin descanso”, expresó Vasco.

El secretario acotó que las vacunas serán aplicadas según lo establecido en la primera fase de vacunación que prioriza a las personas mayores de 80 años, con comorbilidades y el sector salud.

El secretario también hizo el llamado a la ciudadanía para que mantengan activas las medidas de bioseguridad pertinentes y así evitar la propagación de la pandemia.

Es importante destacar que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, el departamento de Córdoba recibirá en su fase inicial 359.427 dosis y en su fase dos, 785.100 dosis, para un total de 1.144.347 dosis.