Salir Mattar, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), se refirió nuevamente sobre la pandemia del coronavirus, indicando que «esta enfermedad es 10 veces más transmisible y letal que una gripa común».

El experto en la salud precisó que Colombia es uno de los países en Suramérica con fuerte incremento de casos. Resaltó que dentro del continente existen otros países que también se encuentran con un incremento acelerado de casos positivos.

Lea también: https://www.lapiragua.co/la-irresponsabilidad-voluntaria-de-hoy-pasara-factura-obligatoria-manana-gobernador-benitez/cordoba/

«Todo el continente está subiendo, incluso Ecuador que la semana bajaba, Argentina sube tan rápido como Colombia. Perú y Chile con leve tendencia a la baja; estamos comenzando a sentir el duro ascenso de la epidemia», manifestó Mattar a través de su cuenta en Twitter, @mattarsalim.

Mattar dijo que la historia natural de esta enfermedad sigue su curso, con un inicio leve, que desorientó a la población, haciéndola ver como una gripa benigna.

Con miras al futuro manifestó que luego de los próximos tres meses habrá un marcado descenso en los casos y muertes que podría llevar muchas cosas a la normalidad.

«Considero que después de estos 3 próximos meses, habrá un marcado descenso, quizás antes si todos contribuimos, ayudándonos solidariamente. Creo que podremos tener una navidad menos dolorosa por favor máscara + higiene manos y evitemos reuniones con amigos y familiares», resaltó el especialista.