Salim Mattar, director del laboratorio de la Universidad de Córdoba, se pronunció nuevamente sobre la enfermedad del coronavirus en el país, y mostró su preocupación ante el creciente número de muertes que se registran a diario, considerando que «con ese comportamiento no sobreviviremos a diciembre».

El experto en la salud ve con asombro como la letalidad en sólo 15 días subió 1 punto, lo cual ubica hasta el balance presentado por MinSalud la tarde del viernes, 26 de junio, la cifra de decesos en 2.811 víctimas.

Mattar recordó como ha venido registrándose por mes la cantidad de fallecidos que hasta el 26 de abril arrojó 244 fallecidos; al 6 Mayo, 776 decesos; al 26 de Junio 2.654, en un solo mes se triplicaron las muertes. El 25 junio ha sido el día más mortal de la epidemia: 163 muertos.

El doctor Mattar, quien realizó todo este balance a través de su cuenta en Twitter, @mattarsalim, manifestó que antes del 2021 no habrá vacunas para Latinoamérica y mucho menos para Africa.

Expresó que «los europeos, chinos y Trump vacunarán primero a sus ciudadanos si les sobran dosis nos darán».

La máxima autoridad del laboratorio aseguró que no usar mascarilla, no lavarse las manos y no mantener la distancia es transformarse literalmente en un homicida.

«Tenemos que ser responsables esto hay que detenerlo ahora, no cargues con esos muertos. No más fiestas y violaciones al toque de queda», manifestó Mattar.