El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Carlos Vasco, desarrolló este miércoles, 10 de febrero, la Primera Mesa de Coordinación Territorial Permanente, con el objetivo de socializar y dejar en claro varios puntos de cara a la vacunación contra la Covid-19 que se ejecutará en los próximos días en la región.

El titular de la referida secretaría dijo que la premisa del encuentro fue socializar los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud para que la jornada de vacunación sea todo un éxito en el territorio cordobés.

Indicó que es de suma importancia mantener presente en la primera fase de la aplicación de las dosis, una vacunación equitativa priorizando la población en condición de discapacidad, y otros factores como el género, la edad, la etnia, víctimas de violencia, habitantes de calle y personal de la salud.

En la reunión estuvieron las diferentes entidades territoriales municipales, representantes de las EPS y las  Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB).