Tras superar los exámenes y valoraciones médicas veterinarias en el Centro de Atención y Valoración de la CVS, el puma concolor que recientemente fue capturado en la zona del Betancí, en la vía de Montería a Tierralta, será devuelto  a su hábitat.

De acuerdo con las autoridades, el animal será liberado en el Nudo del Paramillo, en el Alto Sinú, específicamente en la zona del río Tigre, el cual tiene afluencia del río Sinú, del río Esmeralda y río Manso.

El felino, es una subespecie de puma de aproximadamente cinco años edad y según los veterinarios de la CVS se encuentra en óptimas condiciones para retornar a su hábitat.

Sobre el riesgo que corres entos animales de ser cazados , el biólogo marino de la CVS, Rafael Espinosa, expresó: “No se debe matar a estos animales, hay formas para ahuyentarlos; recoger el ganado, cercar el perímetro, usar reflectores y platos de colores…”.

Cabe recordar que el puma fue hallado por un hacendado cerca de la finca Currayao, que pertenece al ganadero William Gánem Bechara, quien pudo capturarlo utilizando una trampa.