Prosperidad Social inició en Córdoba la firma de los convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El primer proyecto corresponde a una propuesta presentada por la Alcaldía de Planeta Rica, con una inversión superior a los 1.187 millones de pesos para la construcción de más de 1.000 metros lineales de placa huella en el corregimiento de Campo Bello. Mejorará la movilidad, el comercio y las condiciones de salubridad en las comunidades beneficiadas.

El anuncio lo hizo la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas: “Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza en Colombia».
 
La entidad recibió en esta convocatoria 1.892 iniciativas para revisión, radicadas por 847 municipios de 31 departamentos. De Córdoba fueron radicados 67 proyectos que están habilitados para su estudio y posible financiación.
 
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó la participación en esta convocatoria: “Cuánto nos satisface que el trabajo articulado con entidades como Prosperidad Social hoy esté dando resultados en los territorios, allá donde pocas veces llega la mano del Estado. Esta es una tarea que vamos a fortalecer para garantizar mayor oportunidad, bienestar y seguridad a las comunidades”.