Durante su visita a Córdoba, en donde lideró el foro ‘Libera la Vida’, el procurador (e), Juan Carlos Cortés, habló sobre la captura en Miami del ex gobernador de este departamento, Alejandro Lyons Muskus, cuya deportación a Colombia podría darse en los próximos días. 

Al respecto, Carlos Cortés dijo que a Lyons se le espera en Colombia, no sólo para que “le diga la verdad al país”, sino también para que repare a las víctimas del desfalco que durante su administración, se le hizo a los recursos público de la salud. 

“La Procuraduría estará vigilante de su llegada y que se sigan los procesos que tiene pendiente en este país”, puntualizó Cortés.

Cabe recordar que el ex mandatario fue capturado la mañana de este jueves, 1 de agosto, por agentes del ICE,  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, quienes lo habrían detenido para estudiar su situación migratoria en ese país, luego de que finalizara su tiempo de colaboración con la justicia estadounidense, hecho por el que ostentaba el rol de testigo protegido por la DEA.