El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa Clemen de Montelíbano

En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra el Homicidio, pacto por la vida’, uniformados adscritos a la Reacción Ganadera en coordinación con soldados del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a un hombre al sorprenderlo portando una granada de fragmentación.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector conocido como ‘Quiebra Pata’ del barrio Villa Clemen de Montelíbano, donde los uniformados, en desarrollo de actividades de control y prevención hallaron oculta en las  tapas de la motocicleta en que se movilizaba el sospechoso de 32 años de edad, una granada de fragmentación.

Fue así como se materializó la captura de Alexander Blanco, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Blanco, quien sería conocido en el mundo delincuencial como ‘Chino’ fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Montelíbano, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control en los diferente municipios con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, especialmente el homicidio.