La Policía del departamento de Córdoba tendrá desde este miércoles, 20 de enero, un nuevo comandante que tendrá la tarea de llevar las riendas de la institución aplicando planes de seguridad para el beneficio de los cordobeses.

Quien asumirá esta nueva responsabilidad es el coronel Gabriel Bonilla González, quien sustituirá al coronel Jairo Baquero Puentes, un funcionario policial que estuvo más de dos años dirigiendo la operatividad de la institución.

Bonilla González se venía desempeñando como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde desarrolló un excelente trabajo en cuatro de los 47 municipios con los que cuenta el departamento de Tolima.

Como se recordará, el traslado de Bonilla González ya había sido confirmado en diciembre por el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien le deseó suerte al funcionario policial, de quien dijo que “como dirigente policial marcó su permanencia en esa parte del centro del país con buenos resultados».

Ahora, el coronel Bonilla tendrá la ardua tarea de enfrentar a las bandas criminales, luchar contra el hurto, la extorsión contra ganaderos, minería ilegal, homicidios y otros factores, tal cual lo venía haciendo el coronel Baquero Puentes, de quien se desconoce cuál será su nueva función.

El evento de la transmisión de mando será este miércoles a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado de Montería.