Las actividades se realizan en todos los municipios del departamento


En el marco de la Estrategia institucional ‘Todos contra el hurto, escudo ciudadano’, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del grupo de carabineros del Departamento de Policía Córdoba fortalece las acciones de control y prevención para prevenir el hurto de semovientes.

Las actividades se realizan en todos los municipios del Departamento de Córdoba, en coordinación con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de Policía se realizan acciones para prevenir la comisión del delito en mención.

Los carabineros realizan patrullaje rural y brindan recomendaciones de seguridad, a los habitantes de fincas y ganaderos, además continúan fortaleciendo los Frentes de Seguridad Rurales con la vinculación de más integrantes a la Red de Participación.

Durante el 2020, la Policía Nacional ha logrado la recuperación de 36 semovientes y la incautación de 44 más, los cuales eran transportados en vehículos sin la documentación legal requerida para verificar su procedencia.

El Departamento de Policía Córdoba invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a través de la línea Nacional de emergencias 123, de igual manera a suministrar información oportuna para capturar a quienes delinquen en los municipios del departamento.