El mundo del fútbol se encuentra de luto, tras conocerse este jueves, 21 de enero, el fallecimiento de Calixto Avena, quien fue arquero de la Selección Colombia y además formó parte de los equipos de Junior y Millonarios.

Avena, quien estaba residenciado en Lorica, Córdoba, presentó el 20 de diciembre una complicación de salud que ameritó su ingreso al Hospital San Vicente de Lorica, donde le diagnosticaron neumonía producto de la Covid-19.

El talentoso deportista, quien nació el 18 de octubre de 1943  en San Antero, presentó mejoría  21 días después por lo que fue enviado a su casa, pero luego de unos días tuvo otros síntomas, volvió al referido  centro médico, donde fue sedado e intubado. No tuvo mejoría y murió este jueves.

Por este lamentable deceso, se pronunció el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, manifestó lo siguiente:

“Lamento  profundamente la muerte del exarquero de la Selección Colombia,  Calixto Avena, una gloria del deporte cordobés,   considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol profesional colombiano”, trinó Benítez.

Como se recordará, Avena comenzó su carrera en Millonarios, en 1963, y llegó a Junior dos años después. Estuvo en el elenco de Barranquilla hasta 1970, cuando regresó al equipo embajador. También fue una estrella de la Selección Colombia.