Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud, informó que el municipio Cereté, Córdoba, está sumergido en una total carencia en el sistema de salud, por lo que pide al Gobierno Nacional activar los mecanismos necesarios para la construcción de un nuevo hospital en la jurisdicción.

El deterioro del sistema de salud en la municipalidad fue constatado por Uribe Restrepo a través de un recorrido, donde también resaltó que deben hacer grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura del Hospital San Diego de Cereté.

La máxima autoridad en la cartera de la salud dijo que los  graves problemas que tiene el sistema es la ineficiencia para atender las emergencias, debido a que los centros de salud no cuentan con equipos biomédicos y dotación de insumos.

Uribe dijo que espera tener respuestas positivas por parte del Gobierno Nacional para avanzar en las peticiones hechas para mejorar la red de salud que tanto anhelan los cereteanos, quienes día a día sufren los embates de la atención médica en la localidad.