Con el propósito de encontrar puntos de consenso que permitan dar salida a la protesta que adelanta la comunidad Embera Katío frente a las instalaciones de la empresa Urrá, se adelantó este martes, 19 de enero, una mesa de trabajo en la ciudad de Bogotá. 

En tal encuentro asistieron representantes de los ministerios de Ambiente, Minas y Energía e Interior, así como también la ANLA, la Defensoría del Pueblo, delegados de la empresa Urrá, el alcalde del municipio de Tierralta y diez voceros de la minga indígena. 

El gobernador Orlando Benítez señaló que en la mesa se trataron todos los temas pertinentes a Urrá, que históricamente se ha venido trabajando, como la vía a Crucito, la reparación social y otras situaciones de trascendental relevancia. 

El jefe del Gobierno departamental subrayó que la reunión continuará en el territorio el próximo 2 de febrero, con el propósito de seguir adelantando el diálogo y buscar una solución al problema estructural de la vía, como punto central y otros elementos, alrededor de la reparación social. 

“Seguiremos actuando como institución, como un amigable componedor para lograr una salida pronta que permita consolidar nuestro territorio, apostarle a la paz y a la reconciliación social”, concluyó Benítez Mora.