De los 350 mil estudiantes inscritos para las Pruebas Saber Pro y Técnicos y Tecnólogos (TyT) se encuentran citados 6.525 cordobeses, quienes el domingo,  20 de octubre, deberán cumplir con este requisito para poder obtener su título universitario.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) detalló que de la cifra arrojada de estudiantes del departamento de Córdoba para presentar esta evaluación está representada en 5.855 que aplicarán a la Prueba Saber Pro y unos 670 a la Prueba TyT.

Desde ya, los estudiantes o las instituciones educativas pueden consultar el lugar donde deberán acudir a presentar la evaluación a través de la página web icfes.gov.co, donde encontrarán una pantalla emergente con los datos de la citación.

La institución recalcó que desde el pasado 26 de septiembre habilitaron una opción que estará vigente hasta el sábado, 19 de octubre, con el nombre ‘El Icfes tiene un Preicfes’, donde los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con el tipo de preguntas que tendrán en las evaluaciones.

El Icfes recuerda que dicha prueba solo va dirigida para los estudiantes que hayan cursado y aprobado el 75% de su programa académico, por lo que aclaran que no es necesario estar en el último semestre de la carrera para poder presentarla.

Luego de la realización del examen, los estudiantes deberán esperar hasta el 18 de enero de 2020 para saber los resultados que podrán encontrar en la página web del Icfes.gov.co.