La tarde de este sábado 30 de mayo, el Ministerio de Salud confirmo 13 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Córdoba, de los cuales 2 corresponden al municipio de Lorica.

Según informó la Alcaldía de este municipio, a través de un comunicado los nuevos casos corresponden a:  

Femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien se realiza de manera particular prueba para COVID-19 por motivos laborales, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 Masculino de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, actualmente se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo obligatorio.

Así mismo, se informó que “a través de la Secretaría de Salud Municipal adelantamos coordinación con las EPS de los contactos estrechos para la toma de muestras. Insistimos en las recomendaciones de autocuidado, lavado frecuente de manos y aislamiento social. También el uso frecuente de gel desinfectante; las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos”.

Cabe mencionar, que con las nuevas cifras reportadas este sábado, el departamento de Córdoba suma los 121 contagios por la Covid-19.