David Barguil, representante a la Cámara por el departamento Córdoba, informó hace minutos que en este momento 30 ventiladores mecánicos son enviados desde Bogotá hacia la ciudad de Montería para atender a pacientes críticos con Covid-19.

Barguil agradeció al Gobierno Nacional este importante apoyo en materia de la salud que fue solicitado la noche del lunes, 6 de junio, tras sostener una reunión con Luis Guillermo Plata, gerente nacional de Covid-19.

Como se recordará, desde el lunes en Córdoba fue declarada la alerta roja por la alta ocupación de pacientes con Covid-19 en camas UCI que se encuentran albergadas en más del 80%.

Este alto porcentajes de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alertó al secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, quien dio vía libre para la alerta roja, tal cual se encuentra facultado como máxima autoridad de salud en la región, y la medida fue adoptada por el gobierno regional.

Desde esta declaratoria, el mandatario regional, Orlando Benítez Mora, giró nuevas instrucciones para evitar que haya aglomeraciones de ciudadanos a las calles.

Vuelve el ‘Pico y Cédula’ con sólo dos dígitos por día para realizar diligencias, y el toque de queda continúa entre semanas y fines de semanas.