Hasta el jueves, 28 de enero, a las 6:00 de la tarde, fue el plazo para la inscripción de aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba.

Tal cual y cumpliendo los mecanismos para este nuevo proceso eleccionario, se conoció que son 13 los inscritos que buscan ser candidatos en este nuevo proceso eleccionario. Los que plasmaron su nombre son:

1. Jairo Torres Oviedo, ex rector de la referida alma máter, quien ganó en las pasadas elecciones para el periodo 2020-2020 y decidió apartarse del cargo tras conocerse un fallo del Consejo de Estado que lo suspendía provisionalmente del cargo por supuestas irregularidades.  Ahora, vuelve a la batalla electoral para conquistar la rectoría.

2. Demóstenes Durango.

3.  Pierre Peña Salgado.

4. Omar Pérez.

5. Everaldo Montes.

6. Rafael Cogollo.

Los mencionados anteriormente fueron quienes demandaron el acto administrativo de las elecciones pasadas que fueron celebradas en septiembre de 2020.

7. También se inscribió la actual rectora, encargada de la Unicórdoba, Delia González.

8. María Bernarda Duarte, directora del Consultorio Jurídico.

9. Hilton Villa.

10. Deycer Palacio.

11. Eder Amaris.

12. Ángela María Flórez.

13. Y un candidato del exterior del país, de quien aún no se ha conocido su identidad.

Ahora, se espera la verificación de la hoja de vida de los postulados; luego se sabrá quienes fueron admitidos.

El 3 de febrero harán pública la lista de los candidatos hábiles para aspirar al cargo y se dará un plazo hasta el 8 de febrero para que los candidatos que queden excluidos presenten las reclamaciones.

Será el próximo 5 de marzo cuando el Consejo Superior del alma mater designe al nuevo rector de la Unicórdoba, tras la realización de la votación.