El secretario de salud departamental, Walter Gómez, a través de una rueda de prensa virtual, liderada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que reconoce que actualmente en el departamento la curva de contagios va en ascenso, e invitó a las personas a tomar conciencia sobre este tema.

Así mismo, el epidemiólogo, Nelson Jaraba, miembro de la Secretaría de Salud departamental, entregó un balance del estado de la pandemia en el departamento, y el crecimiento que viene teniendo desde principios del mes de junio.

“Las personas pueden morir con Covid, más no por Covid”, aclaró el epidemiólogo.

Así mismo, manifestó que los grupos de edades entre 25 a 29 años y mayores de 60 suman el 34% de los contagiados en el departamento, y son los que representan el mayor número de contagios en Córdoba.

Por su parte, el secretario resaltó el esfuerzo que se está haciendo por parte de la gobernación, al mejoramiento de la salud pública en el departamento.

Además, el secretario de salud, informó que hasta el momento en el departamento, se han tomado 14,201 pruebas, de las cuales por las IPS tanto publicas como privadas, se han tomado 12,970 y por las EPS  5,123 pruebas.

De igual forma, anunció que el 93,4% de las camas UCI del departamento están ocupadas con otras patologías diferentes a la Covid-19. Además, informó que actualmente se confirman 131 casos de contagio por parte del personal médico de Córdoba.