Jarbey Palacio, vicepresidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Córdoba (Asodivicor), durante una visita a las instalaciones del Diario La Piragua, se mostró preocupado ante la falta de atención en las que se encuentran las personas en situación de discapacidad.

Palacios indicó que desde hace cuatro años en la región cordobesa no se ha actualizado la mesa directiva de representantes del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, por lo cual se siente desprotegido de líderes que defiendan sus derechos en la región cordobesa.

Además, aseguró que tres años antes de la llegada del gobernador de Córdoba,  Orlando Benítez Mora, se mantenían los mismos miembros del referido comité, y en la actualidad la situación es la misma.

El vicepresidente de Asodivicor hace un llamado al mandatario regional para que centre su mirada en este tema y, ahora con la designación de Ronald Flórez como director de la Oficina de Discapacidad de la Gobernación de Córdoba, se elijan a los nuevos representantes del  referido comité para realizar la respectiva sesión que corresponde para este 2021.

Así mismo, Palacios indicó que es de suma importancia gestionar la formulación, concertación y construcción de la Política Pública en Discapacidad que no existe en Córdoba. Son muy pocos los municipios que se han abocado a la consolidación de este importante tema.

El vocero manifestó que han estado en el olvido por los diferentes niveles de gobierno. Detalló que durante los meses fuertes de la pandemia en la región, sólo recibieron una vez ayuda alimentaria por parte de la Alta Consejería para la Discapacidad, bajo la dirección de Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays.

Según el dato del DANE con fecha del 2018, en Córdoba existen más de 35 mil personas con discapacidad que ameritan de ayuda gubernamental.