El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, que ya inició la reunión con representantes del Gobierno Nacional para abordar las solicitudes hechas por la minga indígena a la empresa Urrá.

El mandatario de los cordobeses informó que junto a él se encuentran el secretario de Interior, Camilo Berrocal; el alcalde de Tierralta, Daniel Montero; y representantes de la minga.

En la reunión también dicen presente por parte del Gobierno Nacional, representantes del Ministerio de Minas y Energía; miembros  de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  (ANLA) y demás representantes del Gobierno de Duque.

Como se recordará, en esta reunión abordarán temas como el incumplimiento de acuerdos con la Hidroeléctrica Urrá; la construcción de la vía Crucito; territorios para los indígenas, la reparación social, entre otros.

“Seguimos generando espacios de participación y articulación para escuchar las necesidades de las comunidades, caracterizar los problemas”, trinó el gobernador.