La mañana de este lunes, 1 de febrero, se llevó a cabo en Tierralta-Córdoba, la entrega de cartas de indemnización por valor de más 390 millones de pesos, a 53 abuelos víctimas del conflicto armado.
El evento se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19, en las instalaciones del escenario cubierto Carmen Elena Rodríguez, del colegio Madre Laura.
Se contó con la participación del alcalde, Daniel Montero, y de representantes de la Unidad de Víctimas, encargada de seleccionar a los beneficiarios.
Montero recomendó a los abuelos que la indemnización “la utilicen eficientemente para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, por lo que le pidió a sus familiares que “le ayuden a distribuir y administrar bien esos recursos”.
“Lógicamente está en el proceder nuestro motivarlos para que lo hagan y mejoren su calidad de vida. Hay algunos señores que están sin visión, algunos señores inválidos, y la idea es que empleen estos recursos eficientemente”, precisó.
El mandatario agradeció a la gestión del enlace de la Unidad de Víctimas y se comprometió a seguir trabajando por mejorar la realidad de los tierraltenses, a través de más ayudas.