El 5 de marzo se estaría nombrando a la nueva autoridad


Este miércoles, 28 de enero, a las 6:00 de la tarde vence el plazo para que los interesados en postularse como candidatos a la rectoría de la Universidad de Córdoba inscriban su nombre.

El proceso avanza y se tiene previsto que el jueves 25 de febrero se realice la consulta no vinculante en la que todos los sectores (docente, administrativo y estudiantil) expresan su parecer respecto a las distintas propuestas que hagan los aspirantes.

La Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos legales y el 3 de febrero hará pública la lista de los candidatos hábiles para aspirar al cargo y se dará un plazo hasta el 8 de febrero para que los candidatos que queden excluidos presenten las reclamaciones.

Será el próximo 5 de marzo cuando el Consejo Superior del alma mater designe al nuevo rector de la Unicórdoba, mismo que remplazaría a Jairo Torres Oviedo, aunque el ex rector podría ser reelecto pues el pasado martes 26 de enero anunció su inscripción oficial tras cinco años la frente de la institución.

Torres Oviedo, a propósito de este proceso, ha convocado a quienes se inscriban  a hacer un debate “de altura” sobre el modelo de universidad que Córdoba necesita y sin descalificaciones y ultrajes.