Hasta el martes 6 de abril los interesados en estudiar en el SENA, pueden inscribirse ingresando a www.senasofiaplus.edu.co Para el caso de Córdoba, se cuentan con cupos disponibles para estudiar a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo en varios municipios del departamento.

Entre los programas que se ofertan se encuentran los tecnólogos en: Producción Agrícola y Mecanización Agrícola; y los técnicos en Sistemas Agropecuarios Ecológicos; Producción Acuícola; Mayordomía de Empresas Ganaderas; Operación Turística Local; Programación De Software; Producción Agropecuaria; Construcción de Edificaciones; Comercialización de Productos Masivos; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Conservación de Recursos Naturales; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Construcción de Vías; Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos, entre otros.

Proceso de inscripción
Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
1. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.
2. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.
3. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

También puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270. Para consultas relacionadas con los programas del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, puede escribir al siguiente correo: senaelporvenir@sena.edu.co Y para consultas del Centro de Comercio, Industria y Turismo, puede comunicarse al correo: mlsalgado@sena.edu.co Atención vía WhatsApp: 3235316894. Los programas del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios