Por: J. J. Rubiano
El gobierno nacional adjudicó los recursos para las obras de pavimentación de 48 kilómetros de la vía Santa Lucía-Moñitos, en el departamento de Córdoba, los cuales tendrá un valor total de $171.400 millones y permitirá la creación de 1.618 nuevos empleos.
El anuncio fue hecho por la Ministra Ángela María Orozco, en el marco del programa denominado, Compromiso por Colombia, Vías para la Legalidad, del gobierno del presidente Duque.
“En este último módulo adjudicamos tres obras por más de $723.300 millones que desarrollaremos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander; con lo que ratificamos nuestra misión de llegar con hechos a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Estas tres adjudicaciones se suman a las que realizó la entidad durante las últimas semanas de otros 15 proyectos de Vías para la Legalidad, por un valor total de $7,1 billones.
“Es un orgullo informar que como sector finalizamos esta primera gran etapa de adjudicaciones de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030. En este último módulo adjudicamos tres obras por más de $723.300 millones que desarrollaremos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander, con lo que ratificamos nuestra misión de llegar con hechos a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Otro de los proyectos adjudicados son las obras para la Alta Guajira, que contempla la pavimentación de 100 kilómetros de carretera entre Uribia, Puerto Bolívar, Cabo de la Vela y Puerto Estrella, en la parte alta del departamento. Estas obras, que tendrán un valor total de $265.800 millones, contribuyen al desarrollo del departamento al generar nuevos empleos para 4.356 personas.
Por último, continuando con el objetivo de conectar las regiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Nacional adjudicó las obras para garantizar la pavimentación total del corredor Curos-Málaga, en Santander. Esta obra tendrá un valor total de $286.100 millones y en su ejecución se generarán 2.595 nuevos empleos.
Mediante Compromiso por Colombia, el Invías, estructuró y desarrollará en total 50 proyectos de infraestructura, para los que tiene recursos garantizados por $11,5 billones. Estas obras se realizarán en todas las regiones del país, beneficiando a más de 23 millones de ciudadanos y generando 105.000 nuevos empleos.