Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Defensa, diversas voces del ámbito político han lamentado la pérdida de quien no pudo ganarle la batalla al coronavirus.

En el caso del departamento de Córdoba se pronunció el gobernador Orlando Benítez Mora, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, lamentó el deceso, considerando que la partida terrenal de Holmes Trujillo es una pérdida irreparable para el país.

El gobernador dijo que la Covid-19 es una realidad y que aún así hay gente que subestima esta enfermedad. Por eso la necesidad de mantener presente en todo momento las medidas de bioseguridad.

También emitió su mensaje de condolencias el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien en su red social trinó lo siguiente: “Mi más profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo. Hoy el país ha perdido un líder, un estadista y un buen hombre. Nuestra solidaridad con su familia, con el Presidente Duque y compañeros de gabinete”.

Como se recordará, Holmes Trujillo falleció en horas de la madrugada del martes, 26 de enero, tras permanecer 12 días hospitalizado en el Hospital Militar de Bogotá.