El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le salió al frente a la alcaldesa Claudia López, quien a través de su red social en Twitter, @ClaudiaLopez, cuestionó que fuese Córdoba la primera región donde se aplicará la primera vacuna contra la Covid-19, considerando que fue por “preferencia política” del Gobierno Nacional.

Ante este señalamiento, el gobernador liberal también usó su red social para decirle a López que “precisamente ese es el grave error creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político”.

López textualmente en su trino dijo: “Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”.

La mandataria capitalina también  dijo que así como las vacunas salieron para Montería y Sincelejo, pudieron salir de una vez para el centro logístico de Salud de Bogotá para ser aplicadas en los siete hospitales que, según la alcaldesa, tienen el plan de vacunación listo.

Benítez consideró que López usa un discurso muy ofensivo y agitador en un contexto de recursos escasos, de tanta desigualdad, de crisis humanitaria y sanitaria y de violencia como es el caso de Córdoba, sólo porque la región recibió las primeras dosis.

“Mis preferencias son por la vida, por la paz territorial. Por la reconciliación social. Por mi pueblo. Por mi departamento. Por la Salud de todos. En tiempos de crisis debemos concentrar los esfuerzos para generar unidad; no para zanjar más diferencias y profundizar regionalismos”, puntualizó Benítez.