Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, 6 de enero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que finalmente se cerró el convenio para la creación del acueducto de Ayapel, obra cuya inversión saldrá tanto del Gobierno nacional como de la administración departamental.

Benítez explicó que los recursos para este proyecto totalizan 19.354 millones de pesos, de los cuales el 40% lo aportará la Gobernación y el 60% el Gobierno.

Con esto, manifestó el mandatario, se busca marcar un punto de inyección en este municipio con el cual se tiene una deuda social desde hace muchos años, y además fortalecer el turismo en esta zona con tanto potencial para ello.

Benítez destacó que esta es una noticia que lo llena de satisfacción, pues durante mucho tiempo en Ayapel no se ha podido hacer uso del importante cuerpo de agua que allí existe, gracias a la contaminación de mercurio, pero eso con esta obra cambiará.

Por otro lado, el gobernador también habló de la segunda fase del acueducto de Sahagún, para lo que se firmó una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, los cuales de igual forma serán cubiertos de forma articulada entre la Gobernación y el Gobierno, en 40% y 60% respectivamente.

Por estos logros Orlando Benítez agradeció las gestiones de la bancada de congresistas cordobeses, entre ellos Andrés Calle, Wadith Manzur, Erasmo Zuleta y Fabio Amín.