A través de una rueda de prensa virtual, entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la directora ejecutiva de Fenalco, Liliana Gómez, y el alcalde de San Antero, Lormandy Martinez y funcionarios de Urrá, entre otros, presentaron el proyecto “Ruta Competitiva de turismo del Departamento de Córdoba, 7 municipios y 23 unidades productivas beneficiadas”. 

Dicho proyecto, busca fortalecer las capacidades de Cooperación y Competitividad, de las unidades productivas que conforman la Ruta Competitiva de Turismo del Departamento de Córdoba y es ejecutado por Fenalco y FundeComercio, adjudicado por la Unión Europea.

Los siete municipios que participaran en este importante proyecto son: Tierralta, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento, Santa Cruz de Lorica, Tuchín y Montería. 

Los problemas que se evidenciaron y se buscan fortalecer con el desarrollo del proyecto son: La falta de agremiación, bajo conocimiento especializado en temas de turismo, finanzas y administración, mejorar la infraestructura de las organizaciones, dotar de maquinarias y equipos. 

Así mismo, se busca, fortalecer la ruta náutica y fluvial con actividades turísticas de alto valor en las comunidades, así mismo, visibilizar la ruta del sombrero vueltiao, además, brindar herramientas de comercialización de los productos que ofertan las Unidades Productivas (artesanías y otros productos). 

De igual forma, se informó que el proyecto tendrá una gestión de recursos y presupuesto de 389.776.000 millones de pesos, los cuales serán financiados por la Unión Europea, la Gobernación de Córdoba, Urra, Alcaldía de San Antero, y tres unidades productivas.