Este 28 de agosto la Gobernación de Córdoba realizó la novena Comisión Regional para la Coordinación y el Seguimiento Electoral  con la partición de la fuerza pública, Registraduría, órganos de control y la Misión de Observación Electoral.

Las autoridades departamentales y municipales coordinan la logística necesaria del evento, según informó el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, quien informó además sobre la asistencia de alcaldes y delegados de los 30 municipios del departamento.

Los presentes tuvieron la oportunidad de exponer los riesgos electorales que amenazan cada región  y los controles que requieren para evitar delitos electorales y garantizar el normal desarrollo de los comicios.

“Con la presencia de todos los actores involucrados en el proceso electoral aprovechamos para tomar las acciones que se requieran en cumplimiento del calendario electoral. Nos debemos concentrar con los alcaldes y las autoridades correspondientes en garantizar el derecho de todos los ciudadanos de elegir y ser elegidos dentro de un ambiente cordial”, manifestó Garcés.