Los secretarios departamentales de Infraestructura y Salud se reunieron con el alcalde Daniel Montero Montes


Dos importantes obras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en el municipio de Tierralta anunció la Gobernación de Córdoba a través de los secretarios de Infraestructura y Salud Departamental, Cilia Tobías y Walter Gómez, respectivamente, en mesa de trabajo desarrollada con el alcalde de esa municipalidad Daniel Montero Montes.

Se trata de la gestión para conseguir los recursos que permitan concluir los trabajos de  construcción de la nueva sede de la ESE hospital San José y la construcción de un muro de contención a orillas del río Sinú para frenar el problema de erosión en los barrios Alfonso López y El Prado.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, dijo que realiza gestiones que permitan asegurar la financiación de las obras, suspendidas en la actualidad, para la culminación de la edificación de la nueva sede del principal centro asistencial de Tierralta.

Inversión

«Quiero expresar el compromiso del gobernador Orlando Benítez Mora de gestionar o co-financiar los recursos faltantes que permitan culminar esta importante obra, los cuales estipulamos se encuentran alrededor de $2.400 millones», explicó Gómez.

El anuncio también incluyó la intervención de varios puestos de salud y la entrega de dotación hospitalaria gestionada ante la empresa URRÁ y que será destinada para la E.S.E hospital San José.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, adelantó una visita de supervisión a la zona afectada, con el propósito de establecer las condiciones actuales y la elaboración del proyecto que permita adelantar las obras para la construcción del muro de contención para mitigar la problemática de erosión que produce el río Sinú en este sector del municipio.