En el municipio de San Pelayo, inició la entrega de silo de maiz, por parte de la gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, como medida de apoyo a este sector, teniendo en cuenta la temporada de sequía y la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Secretario de dicha dependencia Gabriel Calle Aguas, explicó que el gobierno departamental entregó en el municipio de San Pelayo, un total de 52 toneladas de este suplemento alimenticio a pequeños ganaderos de esta región del departamento.

El funcionario agregó que se entregarán un total de 735 toneladas de silo de maíz en diferentes municipios del departamento y que la idea es beneficiar al mayor número de productores, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector.

“Desde la Gobernación de Córdoba se adelanta una importante gestión ante el ministerio de Agricultura para lograr la consecución de 2058 toneladas más de silo, con el objetivo de llegar más número de pequeños productores del departamento” señaló el secretario.

Por su parte Fidel Pérez Cantero, beneficiario de la entrega de silo; agradeció al Gobernador Orlando Benítez, por la ayuda recibida, puesto que la temporada de sequía lo ha afectado en gran medida, lo que hace que este suplemento represente un gran alivio para sus animales en tiempo de escases de alimento.

Calle Aguas finalizó destacando el compromiso del gobernador y puntualizó que, desde la administración departamental, se seguirá apoyando a los pequeños ganaderos y productores con medidas de atención ante el impacto negativo que genera la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19 y la temporada de sequía.