La primera dama del municipio de San Pelayo-Córdoba, en el marco de la celebración del mes de la niñez y con el objetivo de promover la unión familiar y la cultura de la crianza amorosa más juego, presentó un concurso virtual que promueve el hábito de la lectura y la escritura, así como también la reconstrucción de la memoria histórica pelayera.

Desde las redes sociales de la Alcaldía, Claudia García Martínez y su equipo de trabajo, invitaron a las familias de la localidad a participar del concurso que dejará como resultado un libro institucional y más de 5 familias ganadoras.

“Anímate a participar del concurso “Narrando en Familia a San Pelayo y reconstruyamos juntos la memoria histórica de nuestro territorio”, manifestó García.

Para participar se deberán cumplir los siguientes pasos:

  1. Los abuelos, padres o cuidadores deben narrarle un cuento, un mito o una leyenda a los niños y niñas del hogar, que represente un acontecimiento histórico del municipio de San Pelayo.
  2. Posteriormente, unidos, deberán escribir la historia narrada en un documento de Word o en una hoja de papel, con letra clara y legible. Dicha historia debe contar con la estructura principal: título, inicio, nudo y desenlace, y su contenido no debe superar una página, tamaño carta.
  3. los abuelos, padres o cuidadores junto a los niños deberán escoger una o varias escenas de la historia y dramatizarla en un video que no supere el minuto de duración. Los atuendos usados deben ser elaborados con materiales reciclables, con los que cuenten en casa, el objetivo es no salir del hogar.
  4. El número máximo por familia será de 5 personas y deberán pertenecer a un solo núcleo familiar, es decir abuelo o abuela, padre, madre e hijos.
  5. Seguidamente, deberán enviar, el cuento escrito y la escena grabada al correo gestionsocialsanpelayo@gmail.com incluyendo los siguientes datos:
  • Nombres completos de los participantes.
  • Edad de los integrantes de la familia participante.
  • Dirección de residencia.
  • Número de contacto.
  1. Las 10 mejores historias, harán parte de un libro que se lanzará el día del cumpleaños de San Pelayo, 6 de mayo, en una sección denominada “Narrando en Familia a San Pelayo” Las historias de mi pueblo. En el cual el nombre de las familias escritoras serán los protagonistas apareciendo como autores de cada narración y los ejemplares que se impriman permanecerán en la Biblioteca Municipal de San Pelayo a disposición de todos los pelayeros, así mismo quedará publicado en la página web de la alcaldía de San Pelayo.
  2. Todos los videos que envíen serán publicados en las redes sociales de la alcaldía municipal y los 5 mejores recibirán un premio sorpresa.

¡Atentos a las fechas!

-Desde el 18 de abril hasta el jueves 22 podrán enviar sus historias y el video al correo anteriormente mencionado.

-A partir del viernes 23 y hasta el 29 de abril se publicarán los videos en las redes sociales oficiales de la alcaldía de San Pelayo.

-El día 30 de abril, un jurado calificador anunciará a los ganadores a través de un Facebook Live.

En San Pelayo, la administración ‘Trabajemos Juntos’ propicia escenarios para que las familias puedan jugar y aumentar el tiempo de calidad.

Nota de prensa.