Con una estrategia integral cargada de varias actividades, Claudia García, gestora social de San Pelayo, busca promover comportamientos de crianza amorosa, más juego en las familias pelayeras.

Mediante campañas y concursos virtuales, la oficina de Gestión Social de la Alcaldía incidirá positivamente en la transformación social de los hogares.

A través de la campañas “Leyendo y Aprendiendo desde el vientre de mamá”, la primera dama junto a la Comisaría de Familia y la Biblioteca municipal, pretenden incentivar a las madres gestantes a estimular a sus bebés por medio de la lectura con el objetivo de que fortalezcan el lazo afectivo entre ellos.

Simultáneamente con la implementación de la campaña “Aprendiendo a Jugar en Familia” motivarán a las familias a jugar en casa para que a través del juego promuevan la crianza amorosa y el tiempo de calidad en familia.

“Tenemos preparado un gran concurso para las familias pelayeras, el cual próximamente daremos a conocer. Nuestra meta principal es promover ambientes sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes evitando la violencia intrafamiliar», aseguró la gestora social.

Nota de prensa.