Gracias a la información publicada a través del Bloque Informativo La Piragua, y por medio de Lapiragua.co, la situación de la familia Suárez, residente de la zona rural de Tuchín-Córdoba, llegó a oídos de las autoridades departamentales y estas se apropiaron del caso. 

La gestora social, Martha Ruiz Solera, llegó hasta este municipio y le entregó a Jaider Suárez, así como también a su esposa Berzaida y a sus hijos; mercados, juguetes, un coche y dos sillas de ruedas que tanto necesitaban los pequeños. 

“Se trata de una familia muy humilde de la comunidad de Nueva Esperanza”, indicó la gestora, y agregó que desde su dependencia seguirá “recorriendo los territorios, entregando pequeñas, pero significativas soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros niños, de las familias y de la comunidad en general”. 

En la entrega de las ayudas también participó la gestora social de Tuchín, Ingrid García, y el alcalde Alexis Salgado, así como también funcionarios de la administración municipal.

Recordemos que Jaider Suárez, cabeza de esta familia, grabó un conmovedor video en el que pidió la ayuda de las autoridades para solventar la crítica situación por la que atraviesa tanto él como su esposa e hijos, quienes padecen una condición especial de salud.