Debido a los constantes torrenciales aguaceros que han sacudido la ciudad de Montería y otras zonas del departamento de Córdoba, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo indicó que se encuentran monitoreando los niveles del río Sinú, para evitar cualquier situación irregular de desbordamientos.

La institución indicó que la estación San José registró 51 milímetros de lluvia durante el agua que cayó la madrugada del miércoles, 21 de agosto.

Por el momento, el Ideam mantiene en alerta naranja la cuenca media y baja del río Sinú, pero advirtió que podría pasar a roja si las lluvias continúan y persisten el aumento significativo del rio.

Como se  recordará, las lluvias ha ocasionado daños considerables en el municipio. El pasado lunes un carro cayó a una quebrada de la zona norte, donde también varios ventanales fueron destrozados por la fuerza del viento y el agua.

Asimismo, varias instituciones escolares han sufrido daños considerables, entre las que se encuentran el Colegio Cristiano Santa Fe, ubicado al sur de Montería, donde la lluvia ocasionó la caída del techo del colegio, donde 150 niños se encuentran con las clases suspendidas.