Este 19 de febrero el gobernador Orlando Benítez anunció que Córdoba firmó un contrato de empréstito con Findeter, por la suma de 120 mil millones de pesos, con los que pretende financiar obras y proyectos de gran impacto en todo el departamento. 

En una reunión que sostuvo con la directora de esta entidad, Sandra Gómez, el mandatario departamental explicó que este apoyo que está recibiendo el territorio, servirá “mucho en la fase de reactivación económica”, y recordó que este contrato se está gestionando desde la Cumbre de alcaldes que se realizó en el mes de octubre del año pasado. 

“Es para mí motivo de satisfacción decir que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores, con un carácter incluyente, como tiene que ser, vamos a trabajar por las tres rondas del Sinú inicialmente, en Valencia, en Tierralta y en San Bernardo del Viento”, expresó. 

Benítez además detalló que con este crédito se podrá financiar la finalización del alcantarillado en el municipio de Puerto Libertador, la culminación de la obra Palo de Agua-Las Flores en Lorica, y entre otras cosas, cumplir con las plantas de tratamiento de sacrificio de degüello de ganado menor.